Bordeaux, parte 1

¿No nos vamos a levantar muy pronto no? Total estamos cerquita… 3h de viaje, con que lleguemos un poco antes de la hora de comer nos vale (nosotros comemos sobre las 15:00).
Amanecemos y tranquilamente nos vamos a tomar la dosis de cafeína necesaria para Mr. Vicen.
Bueno que, son las 10:00 ¿nos vamos? Montamos en el coche y ponemos rumbo a Burdeos.
Ya nos hemos quitado 1h de viaje, estamos a la altura de Donostia. Venga que esto se está haciendo ameno… En la frontera con Francia, empezamos a encontrar algo de retenciones. Peaje tras peaje y retención tras retención… Nos quedan solo 50km para llegar!!! Toma! Caravana al canto!!! Habrá que parar a comer algo que el estómago ya… Son las 14:30, llevamos ya 1h 30′ de retraso, pero no pasa nada! Estamos de vacaciones no tenemos prisa. Cogemos el primer desvío y comemos algo, para quitar el gusanillo.
Llueve… Seguimos parados… Esto no podía ir mejor…
16:30 entramos en Burdeos. ¿Cómo llegamos al hotel? No te preocupes, tengo unos pantallazos hechos de los mapas para llegar (Buena idea!! Estamos sin internet!) Pero Rakel, si con esto no te puedes guiar… No pasa nada!! Que ponía que el hotel estaba por el centro. Sigo Centre Ville todo el rato. Con las dos referencias que tenía sigo circulando… Que cansinos los semáforos de esta ciudad!! Creo que nos hemos perdido! Voy a parar en el Ibis este (el verde) que nosotros vamos al rojo y seguro que nos dicen cómo llegar. Suerte! La chica es española y muy maja ella me explica cómo llegar. No nos hemos desviado tanto, tenemos que dar la vuelta y a unos 300m lo tenemos!
17:15 POR FIN!! Facturamos en el hotel y nos vamos a duchar y cambiar de ropa.
Bajamos y… VAYA TORMENTA!! Pero, ¿ A dónde vamos así?¿ Nos volvemos a la habitación? Si estamos muertos de hambre!! Nos vamos a un centro comercial y comemos algo, haciendo tiempo que pare de llover. Salimos y sigue igual… Encontramos un pub irlandés!! Ninguna duda de que tenemos que entrar!! Una Guinness y un café por favor!!
Parece que la tormenta ha dado algo de tregua, así que por fin podemos ponernos a hacer algo de turismo!! Plano en mano, nos dirigimos al centro y a callejear… La ciudad no me puede estar gustando más, sus casas y edificios me recuerdan mucho a Paris, pero en pequeñito!!
Llegamos a una plaza (por equivocación) la Plaza de la Victoria, donde hay unas estatuas de unas tortugas y un obelisco enorme en medio, del escultor checo Ivan Theimer y la puerta de Aquitania, la plaza es uno de los sitios de reunión de los estudiantes, en ella podemos encontrar cafeterías, restaurantes…


Hacemos unas fotitos y volvemos a coger el plano… Seguimos callejeando dirección centro.

Llegamos a otra plaza, Place de la Bourse o Plaza Real. En el centro una fuente y de frente el rio Garona, vamos hacia allí. Pero, ¿qué hace todo el mundo ahí metido mojándose? Anda! mira que chulada, se refleja toda la plaza en el suelo… Sí… Eso nos pasa por ir sin guía a los sitios.

Vamos a leer a ver qué es esto. Es un espejo de agua! Sacamos fotos y más fotos! Nos informamos: desde el 2006 la ciudad cuenta con el espejo de agua más grande del mundo. Alterna efectos de espejo y niebla. Es un lugar perfecto para que los niños jueguen o incluso si hace un día de calor, poder refrescar los pies. En el centro de la plaza nos encontramos la fuente de las 3 Gracias, antes en el mismo lugar hubo una estatua del rey que fue sustituida por una de Napoleón, la cual se sustituyó por la actual.


Llegamos hasta Place du Parlament, una plaza llena de restaurantes y bares. Delante nuestro oímos hablar en español y el chico les explica a sus amigos que hay una creperia súper famosa por allí. Les seguimos! Llegamos hasta la creperia, tiene buena pinta pero es chiquitina y está llena! Vamos a probar suerte, total solo somos dos… Los chicos de delante nuestro van cuatro y con niños y se dan la vuelta.


Tenemos suerte! Nos sentamos y sin mirar la carta ya sabemos que pedir, algo dulce es lo que necesitamos, así que… DEUX CRÊPES AVEC NUTELLA S’IL VOUS PLÂIT!! EXQUISITOS!! La creperia es una de las más famosas de la ciudad, se llama Creperie Reno y está en la Rue du Parlament, si vais a Burdeos tenéis que visitarla! Hay Crepes de todos los tipos.


La zona esta nos encanta así que antes de irnos al hotel vamos a dar una vueltita por aquí.

Catedral, no entramos por que cuando nos decidimos a entrar estaba cerrada…

Llegamos al hotel y HASTA MAÑANA!!!

Del look de este día ya os hable en este post anterior. Espero que hayáis disfrutado del post. El segundo día os lo cuento en otro post, con más recomendaciones.
Kisses & hugs!

 

 

 

 

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s