DUBLIN, parte 1

Buenos días!

Lo primero, daros las gracias por todos los mensajes recibidos por el post anterior, si aun no lo habéis leído podéis hacerlo aquí. GRACIAS! 🙂

Como ya os he dicho en varias ocasiones, en octubre siempre intento hacer alguna escapada con mis amigas, pero este año se nos han torcido un poco los planes, aun así, es una época del año en la que me encanta viajar y sobre todo por Europa.

Una de las cosas que más me gusta hacer es organizar viajes, entonces como ahora tenemos unos cuantos puentes a la vuelta de la esquina, os voy a hablar de uno de los viajes que más he disfrutado y así poder daros alguna idea.

Hoy nos vamos a… DUBLIN!!!

Este viaje lo hicimos en octubre de hace dos años, pero no por eso voy a dejar de hablaros de esta ciudad.

OPINION PERSONAL: La verdad que como ciudad… A mi no me gustó mucho, no es de las más bonitas que he visto, pero vine encantadísima! Es un viaje que volvería a hacer con los ojos cerrados las veces que me lo propusieran, es una ciudad con un ambiente maravilloso, un ambiente del que estoy completamente “enamorada”, sí, ese de los pubs con música en directo y las pintas de cerveza.

También os digo que hicimos muchas cosas y vimos sitios muy muy bonitos. Os lo voy a contar todo!

Cogimos un vuelo, en el que la ida era SANTANDER-DUBLIN (Ryanair), somos de Bilbao y este aeropuerto nos queda a unos 50min aprox. así que tampoco nos suponía desplazarnos mucho, y la vuelta DUBLIN-BILBAO (Aer lingus), fue baratísimo, creo que no llegó a los 100€.

Llegamos a Dublín de noche y del aeropuerto al hostel fuimos en autobús. Nos costaron los billetes 10€ i/v y los sacamos allí mismo, no hay pérdida, ya que no es un aeropuerto muy grande (al final del post os dejaré todos los links de interés). El autobús tenía parada en la misma calle del hostel.

Nos alojamos en un hostel, un pelín “cutre” para mi gusto, alguna de mis amigas estaba encantada jajaja!!! El hostel tenia su “cosa” pero… Menos mal que nos costó como 20€ la noche con desayuno, así que bueno. Si queréis viajar barato os lo recomiendo, por que no está mal, pero no esperéis ningún lujo, así como en el que estuvimos en Praga, que ya os conté en este post, era una maravilla y os lo recomiendo 100%, pero si no os importa gastaros un poquito más y mirar otra cosa… Eso sí, la ubicación no podía ser mejor! Era perfecta, a la vuelta de Temple Bar, al lado de Christchurch, en la misma calle que el ayuntamiento… PERFECTA.

Fuimos 5 por lo que cogimos una habitación para 6 con baño privado, muchas de las veces usábamos también los baños públicos, éramos muchas…

El primer día, no nos dio tiempo a nada, buscamos un sitio para cenar y dimos en el clavo! Nos encontramos con PORTERHOUSE, un pub de unas 3 plantas, con música en directo y con su propia cerveza. La comida estaba buenísima. Hicimos el gran descubrimiento el primer día! Cenamos y nos fuimos a dormir que por la mañana teníamos el free tour.

El tour, lo hicimos con Sandemans, empresa de tours de la que os he hablado en otras ocasiones. No dudéis en reservar tours con ellos.

El tour salía del ayuntamiento y de allí fuimos al Castillo.

El castillo… pues que deciros… fue reconstruido después del incendio de 1684 y no tiene aspecto de castillo. Nosotras no entramos, así que no puedo hablaros de su interior. Si sois un poco despistados pasáis por al lado sin daros cuenta de que es el castillo jaja!

Por el alrededor se encuentran las murallas y la Chester Beatty Library, por donde dimos una vueltita y donde encontrareis ejemplares religiosos muy importantes. La entrada es gratuita.

De allí nos fuimos a Christchurch, una de las iglesias más bonitas que he visto nunca. Tiene una fachada espectacular. Y en sus alrededores podemos ver los restos vikingos.

Hicimos un descansito en un pub, podemos considerarlos museos irlandeses jaja, por lo que son paradas obligatorias. Una cervecita y continuamos con el tour por Temple bar, una de las calles más famosas de Dublín, donde se concentran una gran mayoría de pubs y de gente, es la calle con más ambiente de la ciudad.

Fuimos por la orilla del río Liffey, donde pudimos contemplar el famoso Ha’Penny bridge, uno de los más antiguos y famosos de la ciudad, su nombre se lo debemos a que en el S.XIX se cobraba un peaje al pasar por este puente, y su coste era de medio penique.

Llegamos a Trinity College, donde el guía nos contó cosas muy curiosas y dimos un paseo por sus patios y jardines. Cuando acabó el tour, volvimos por nuestra cuenta para poder entrar a la biblioteca, pero esto os lo cuento más adelante! Con un consejito para ahorraros un dinerito en la entrada.

Seguimos andando, sí, el tour se hace andando no se si os lo había dicho, por el Dublín georgiano, que tiene unas casas preciosas.

Acabamos el tour con Molly Malone, un personaje nacido de una canción típica irlandesa, la cual se dice que es el himno no oficial de Irlanda, lo que no sabemos es si Molly existió, se dice que era una pescadera de día y por la noche ejercía de prostituta. La estatua ahora, se encuentra en Suffolk Street. allí pusimos fin a nuestra primera mañana irlandesa, degustando sus platos típicos en O’Neills, un pub que se encuentra en frente de la estatua de Molly Malone.

El tour duró unas 3h y nos lo pasamos muy bien, nuestro guía fue increíble, muy dinámico y muy cercano. Una suerte la que tuvimos con él, tanto es así que reservamos más tours con ellos.

Y hasta aquí nuestro primer contacto con la ciudad, en el próximo post os contaré como fue la tarde. Iba a poneros el primer día en un único post, pero estructurándolo un poco me ha parecido demasiado, así que os voy a dejar con la miel en los labios…