DUBLIN, 2nd DAY, HOWTH & PUB CRAWL

Buenos días!!!!

Segundo día en Dublín!!! Bueno realmente era el tercero pero como llegamos de noche, el primer día no hicimos nada…

Después de haber pasado un día genial y conocer a nuestro maravilloso guía en el tour el primer día, si os lo perdisteis podéis leerlo aquí y aquí, decidimos hacer el tour de HOWTH al día siguiente, por que iba el mismo guía que nos tocó, menudo acierto!!

Por la mañana cogimos el tren en Dublín, hasta Howth.

Howth es un pueblito pesquero típico irlandés a media hora de Dublín. En este tour, recorres toda la bahía disfrutando de diferentes paisajes. Vale 26€ y te incluye el tren de ida y vuelta.


Tuvimos muchísima suerte con el grupo, íbamos nosotras 5, que fuimos  las petardas del grupo, por que no hacíamos nada más que pararnos a sacar fotos, otras 3 chicas de  Málaga, MAJISIMAS (se que me leéis así que os mando un saludito chicas 😉 ) Y un padre y su hijo de Valencia. Éramos poquitos y la verdad que congeniamos todos súper bien y además nos aguantaron muy bien jaja!! En este post no os puedo contar mucho, por que sería contaros toda la historia de este pueblo pero os voy a poner muchas fotos para que lo veáis y si vais de viaje a Dublín, os animo a que os apuntéis este tour, al final del post os voy a dejar el link, pero lo hicimos con Sandemans, como siempre.

Empezamos el tour metiéndonos en el bosque, donde lo primero que encontramos es el castillo de Howth. Seguimos paseando y poco a poco el asfalto se acaba.



Nos adentramos completamente en el bosque y el guía, Guillermo, nos dio a elegir entre dos caminos, uno más largo y complicado pero más bonito, u otro más cortito y más fácil pero no tan bonito, nos tiramos a la piscina y nos fuimos por el largo.


Nos contó las típicas historias mitológicas irlandesas que fueron chulísimas. No os las cuento por que si decidís ir no tiene gracia!!!


Seguimos caminando y llegamos a lo alto de Howth, desde donde podemos apreciar unas vistas increíbles! Se ve Dublín si tienes suerte y no pillas un día con niebla!!


Paramos a comer en uno de los pubs más entrañables en los que he estado. Se llama THE SUMMIT INN, parecía una casa abierta al público, con sus chimeneas, sofás y un personal súper agradable. Yo salí enamorada de este lugar, además comimos fenomenal. Las costillas estaban increíbles!!


Después de comer seguimos andando y ya llegamos a los acantilados. He de deciros que lo pasé un poquito mal, tengo muchísimo vértigo, pero mucho, y había trozos de la ruta que… Menos mal que entre todos me cuidaron muy bien jaja!!! Las vistas son maravillosas, y aunque el sitio es muy bonito, es un lugar que no nos sorprendió mucho (a las que somos de Bilbao) por que aquí en el norte es el tipo de paisaje al que estamos muy acostumbrados, pero aun así mereció la pena.


La ruta por los acantilados acaba en la playa y en el puerto, donde podemos llegar a ver focas (o quizás eran leones marinos?), bueno no sé, pero se pueden ver, nosotros vimos alguna. La zona del puerto es muy bonita, es donde está todo el jaleillo, y sus casitas bajitas son… preciosas!!!


Este tour en teoría se hace en 7 horas, nosotros tardamos como 2h mas a cuenta de las fotos jaja!!! Si salimos de Dublín a las 9:30 y teníamos que volver sobre las 16:30 pues nosotros volvimos a las 18:30…

En el tren de vuelta nos motivamos y decidimos apuntarnos esa misma noche a otro tour, esta vez el menos histórico de todos!! El PUB CRAWL!!! En este tour aprendes a otras cosas, sobre todo a hablar idiomas jajaja! Y es que aquí no se distingue entre español, inglés, alemán… Aquí vamos todos mezclados.

Este tour vale 12€ y te llevan por 4-5 pubs de diferentes ambientes y tienes descuentos especiales por ir con el tour en las consumiciones, en las discotecas entras gratis…

El tour empieza en un bar que se llama THE WORKMAN´S CLUB, a mi personalmente es un bar que me encantó. Es un edificio y el edificio entero es un bar con diferentes salas. Y la terraza que tiene es una chulada!!


Os podéis imaginar como fue este tour… Yo me lo pasé fenomenal y os lo recomiendo con los ojos cerrados, conoces muchísima gente y es una forma buenísima de salir por una ciudad que no conoces, ya que ellos son los que te llevan a los diferentes bares/discotecas, y muchas veces nosotros no sabemos por donde salir , y desde luego que después de unas cervecitas te sueltas a hablar inglés y cualquier idioma.


En el próximo os cuento otro poquito más de este gran viaje, que aunque es una ciudad que no es muy grande, nos dio muchísimo de si!!

TOURS: http://www.neweuropetours.eu/Dublin/es/Tours/Tour-view?&Tour=11363&date=13/11/2016#

PUB DE HOWTH: http://thesummitinn.ie/

PRIMER PUB DEL PUB CRAWL: http://theworkmansclub.com/

Kisses & hugs!!!!!!

17 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s