Cambios, parte I

Buenos días!!!

Llevo varios días con este post escrito pero no me acababa de convencer. Quiero hablaros sobre los cambios físicos y emocionales en el embarazo y después del parto. Lo tenía un poco desestructurado, os voy a publicar dos posts sobre este tema, uno en el que os voy a hablar de los cambios durante el embarazo y otro en el que os hablaré de los cambios durante el embarazo pero que van con relación al posparto y en el posparto.

Uno de los primeros cambios que noté fue el pecho, pero esto os lo cuento en el siguiente post.

El primer trimestre, lo que más pesado se me hizo fue el sueño, sí, me caía por todas las esquinas, era sentarme en el sofá y tardaba un segundo en caer, estaba todo el día con muchísimo sueño, pero poco a poco se fue quitando.

La piel, digamos que es lo que más sufre, los primeros meses me salieron unos granos… Eso de que cuando una está embarazada está más guapa que nunca, yo no me lo creía y es que me miraba y que horror, me salieron por la cara, por la zona del escote, la espalda… vamos que ni en la adolescencia los tuve, al principio intentaba quitarlos con cualquier producto, me lavaba la cara más de lo normal, me echaba mascarillas, probé varias cremas diferentes, exfoliantes a todas horas, me embadurnaba en gel de aloe vera para dormir y nada, no había manera… Hasta que acepté que era uno de los cambios hormonales sufridos a cuenta del embarazo. Con el tiempo los granos desaparecieron y tuve la piel fenomenal, de hecho, mejor que nunca.

Me pilló verano, y yo soy un poco loca del sol, me encanta ir a la playa y estar morenita, pero este año tuve que tener muchísimo cuidado y no abusar demasiado de él, ya que corría peligro de que me salieran manchas. Tenía que ir a la playa y no enseñar la tripa a cuenta de las estrías para que no se quedasen luego negras, y por lo que me dijeron nada de sol en año y medio en la tripa. Pero tuve mucha suerte con las manchas, por que no me salió ni una! Ya bastante con las estrías… aun así cuidaros mucho la piel, hay que protegerla siempre, pero en el embarazo aun más.

Como era veranito, y yo considero que ha sido bastante caluroso, no he parado de sudar, sudo enseguida, pero lo de este verano ha sido… He vivido sofocada las 24h del día, ya pasaba de maquillarme, de ponerme sombreros, turbantes y no os digo nada de secarme el pelo jaja!!! Pero como todo, consecuencia de los cambios hormonales, que luego todo vuelve a la normalidad!!

Otro de los cambios más fuertes, fue el sangrado de encías, soy muy propensa a que me sangren pero en el embarazo fue una cosa… Madre del amor hermoso jaja!! Asustada, hablé con mi cuñada (que trabaja en una clínica dental) y me dijo que era normal, además ya te recomiendan hacer una limpieza durante el embarazo por que es muy frecuente tener problemas en la boca, por suerte lo mío se quedó en sangrado de encías.

Ya os he dicho alguna vez que lo pasé muy mal con el tema de los vómitos, dicen que son los 3 primeros meses cuando estos hacen presencia, pero en mi caso no fue así, fue justo al cumplir la semana 12, semanas anteriores notaba como un poco pesadas las comidas, las digestiones tardaban más pero nada más allá de eso y una vez empecé con los vómitos… No me los cesaron ni el cariban, ni el jengibre, ni nada de nada, y como todo es hormonal, hasta que aquí las amigas no quisieron dejar de estar rebeldes no se pasaron…

Algo que me pillaba muy de lejos (muy novata) eran las hemorroides, había oído hablar de ellas, pero… Un día note como un bultito pero yo que se que pensaba que era jaja!!! Hasta que un día hablando con mi ama me di cuenta que ese bultito era una almorrana, jajaja, me hace mucha gracia esta palabra… No me molesta ni me duele así que ahí la conservo jaja!!!

Estos son los cambios más bruscos que tuve durante el embarazo, lo único que puedo deciros es que no os preocupéis, casi todo se debe a las hormonas y con el tiempo todo vuelve a la normalidad, hay que tener paciencia, por que aunque parezca que no de verdad que vuelve. Así que chicas, no os agobiéis!

Espero que a las que estáis embarazadas os ayude a no alarmaros y veáis que no solo os pasan a vosotras, que todas hemos pasado por muchos cambios!!!

Con esto y un bizcochito me despido hasta el próximo día!!!!

Kisses & hugs!!!!

12 comentarios

  1. Aish! Qué locura de hormonas! Yo recuerdo que me salieron granos antes de saber que estaba embarazada y me empecé a exfoliar y echar de todo en la cara y nada, no se iba. Además, como tengo ovarios poliquísticos y siempre me salían granos, no sospechaba para nada el embarazo 😅 Lo de la piel después, me pareció increíble, ¡qué se quedó!. De todas formas, menos mal que aún no es tiempo de playa porque yo aún, después de 8 meses, conservo la línea nigra. El pelo también lo noté más fuerte y brillante. Qué mala suerte tuviste con los vómitos… yo no tuve que pasar por ellos, vomité algo pero en ocasiones contadas; pero también durante El Segundo trimestre fue cuando noté más mareos; aunque eran por bajadas de azúcar y tensión😬. Estoy deseando leer el siguente post😘

    Me gusta

    • Mira a mi la línea alba no me salió, bastantes rayas ya con las estrías jajaja!!! Si yo el pelo tb note más fuerte, en el siguiente post hablo de ello!!!! Y lo de los vómitos no se lo deseo a nadie, lo pasé realmente mal mal!!!!!
      Un besitooo😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  2. Pobre con lo de los vómitos! Tiene que ser horrible no lo quiero ni pensar, porque yo cuando estoy mala con vómitos me pongo malísima pues no me quiero imaginar de seguido. No te creas pero me da un poco de miedo todo el tema del embarazo.
    Un beso

    Le gusta a 2 personas

    • Fue horrible si y aunque para mi el embarazo no es bonito volvería a pasarlo jajaja!!! A mi tb me daba MUCHO miedo, pero al final superamos todo!! Y bueno bajo mi punto de vista, a pesar de q tiene cosas malas también, no es para tanto!!! Un besazo

      Me gusta

  3. […] Quiero contaros como fueron los días siguientes a dar a luz, en cuanto a los cambios que sufre el cuerpo y las emociones. En el otro post sobre los cambios, os hablé más sobre los sufridos durante el embarazo, podéis leerlo pinchando aquí. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s