Cambios, parte II

Hola hola!!!

Aprovecho para felicitaros el año ya que este es el último post del año! FELIZ AÑO NUEVO, espero que todo paséis una magnífica entrada de año y que todos vuestros deseos se cumplan!!

Os recuerdo que en instagram estamos de sorteo hasta el día 2, os animo a participar!!!

Y empezamos con el post, que muchas de vosotras estabais esperando!!!

Quiero contaros como fueron los días siguientes a dar a luz, en cuanto a los cambios que sufre el cuerpo y las emociones. En el otro post sobre los cambios, os hablé más sobre los sufridos durante el embarazo, podéis leerlo pinchando aquí.

Yo me encontré muy bien en todo momento, el único dolor que tenía eran los puntos, no podía ni sentarme, como os dije en el post anterior donde os conté como fue el parto, tuve un desgarro más que considerable, estuvieron casi 2 horas cosiéndome… Todo esto trae consecuencias y la primera era el dolor, tuve que tirar del cojín de lactancia para sentarme, y es que los tres días que pasé en el hospital fueron los que peor estuve, claro que la herida estaba muy reciente.

Al llegar a casa ya podía apoyar, con mucho cuidado, los puntos ya no me tiraban tanto.Lo que más agradecí en el hospital, era el momento de la cura… Que alivio.La herida me daba mucho miedo, tenía miedo de que se me abriesen los puntos o que se me infectasen, así que en casa me los cuide muchísimo. Me lavaba 2-3 veces al día y me secaba muy bien, con el aire frío del secador y a toquecitos. Poco a poco cada día iban mejorando y las molestias cesaban. Tengo la herida muy bien ya que me cosieron muy muy bien y los cuidados de después fueron bien. Aun así hoy día sigo teniendo un poquitin de molestias en la zona…

Otra de las consecuencias que sufrí, fue el suelo pélvico. A pesar de haber hecho los ejercicios indicados durante el embarazo, hacedlos por favor! Tuve una incontinencia seria los primeros días, ya me lo avisaron por el desgarro que tuve, me dijeron que incluso podía tener incontinencia de gases, menos mal que ese tipo de incontinencia no tuve, pero bastante con el de orina. Recuerdo un día que me agaché para poner a Luca en un colchoncito que teníamos en el suelo y sin quererlo ni beberlo… Ya se que esto no es muy agradable de leer, pero os lo cuento por que después del parto hay  muchísimos cambios, que pocas veces leemos… Después de esto, me eché a llorar, yo no quería que con 27 años tuviese la necesidad de ir siempre siempre acompañada de una compresa, muchos días no llegaba ni al baño… Y ya no os digo cuando me venía un estornudo o me entraba la tos. Pero bueno esto también, poco a poco fue mejorando con el tiempo, aun tengo que recuperarme del todo, y bueno estoy haciendo rehabilitación para ello y me está yendo muy bien. Esta ha sido una de las cosas que peor he llevado.

El primer  síntoma que tuve cuando me quede embarazada fue el pecho, se me hinchó muchísimo y tuve mucho dolor durante los primeros meses, el ponerme boca abajo en la cama era horrible, pero se pasó! Yo decidí no darle pecho a Luca y una de las cosas que más me preocupaba era una subida de leche, así que el día del parto no hacia más que decirle a todo el personal sanitario que entraba en la habitación que no quería, para que no me lo pusiesen en el pecho nada mas nacer y para que me diesen las pastillas para cortar la leche, yo creo que se lo conté hasta a la de la limpieza jajaja!! Así fue, nada más subir a la habitación me dieron las pastillas y  no hubo subida de leche fuerte, pero sí que tuve otra vez algo dolorido el pecho e incluso llegué a tener algo de leche, pero como lo anterior, también con el tiempo se pasó.

A mi siempre se me ha caído muchísimo el pelo, pues en el embarazo NADA DE NADA! Yo alucinaba!! No me había empezado a dar ningún cuidado especial ni nada y era una cosa… Lo que tienen las hormonas… Pues oye, dar a luz y la primera vez que me lave el pelo después de ello que fue al día siguiente en el hospital, volvió a caerse como de normal…

Lo que peor he llevado y llevo es el tema de las estrías. Desde el primer día me cuidé mucho la piel, me empecé a dar aceite de almendras, nivea azul, rosa mosqueta, cremas especiales para las estrías… Todo lo que podía evitarlo yo me lo daba. Y muy bien la verdad, pero pasado el ecuador del embarazo, un día me miro al espejo y… Ay dioooos que era esa marquita? Bueno puede ser… yo que se otra cosa. Pero desgraciadamente no, era la primera de muchas!!! No engordé mucho, así que no se debía al gran aumento de peso, pero tengo una piel propensa a que salgan estrías. Las últimas semanas tenía que taparme la tripa en la playa, para prevenir las marcas y aun sigue sin poderme dar el sol hasta por lo menos pasado año y medio después de dar a luz, esto ya os lo conté en el post anterior que podéis leer aquí. He tenido una tripa horrible en el embarazo y esto no puedo deciros que poco a poco con el tiempo a mejorado, se me ha quedado un poco flácida, que eso sí con el tiempo va recuperando pero las estrías ahí siguen, yo sigo dándome las 80.000 cremas que me daba por que alguna esperanza me queda, pero… Es algo que sigo llevando un poco mal, pero bueno no me importa contarlo, por que oye pues hay chicas que tienen suerte y yo en esto pues no he tenido tanta…

 

En cuanto a lo emocional, yo estuve unas semanas muy muy sensible. Os dije que según nació Luca no lloré, pero ay cuando pasaron unas horas y me quedé sola con él… Y así estuve llorando cada dos por tres, pero no por que me sintiese mal ni nada, muchas emociones juntas, que sigo siendo incapaz de describir.

Llegar a casa siendo uno más y que esa personita requiera tu atención las 24h del día, tampoco fue fácil, nos faltaba organización y eso nos dificultó un poco más la adaptación. Si que es verdad que del agotamiento que tenía, había días que echaba mucho de menos la soledad, el llegar a casa y tirarte al sofá sin ninguna preocupación, pero eso ya ha cambiado y no volvería a echar para atrás el tiempo por nada del mundo, ahora ya adaptados y organizados lo llevamos muy muy bien, además tenemos la suerte de que Luca es un santo! Pero no os voy a decir que de vez en cuando no me apetezca estar sola, o estar con Vicen a solas. Para no tener este tipo de agobios, antes de que naciese Luca quedamos en que un día a la semana, uno de nosotros iba a tener un día/tarde libre, o bien para salir con los amigos, o para ir a correr (Vicen), o ir de compras, o incluso quedarnos tirados en el sofá viendo series o una peli… Y esto nos hace llevarlo todo mucho mejor, por que aunque las prioridades han cambiado, creo que no tenemos que descuidar el tiempo para nosotros. Como el ir con él a todas partes, no hemos dejado de hacer nada por que esté Luca, lógicamente hay a sitios a los que el niño no puede ir, como una discoteca, pero si tenemos que irnos a cenar o a tomar algo por ejemplo, ahí que nos vamos con él, siempre siendo sus necesidades lo primero.

 

Tuvimos también la mala suerte de sufrir los cólicos, cuando aun estábamos conociéndonos, tenía Luca apenas 20 días, y fue HORRIBLE! Se tiraba mínimo llorando 3h seguidas a grito pelado y la impotencia que sientes al no poder hacer algo es terrible, y lo que os digo fue muy pronto, aun estaba muy cansada y las noches eran un poco locura, por que no estábamos nada organizados y claro, cada 3h había que darle de comer, ahora os cuento el tema noches. Para poner remedio contra los cólicos decidimos llevarle al osteópata y fue lo mejor que hicimos, en dos sesiones los cólicos desaparecieron. Así que si tenéis a vuestro bebé con cólicos, no lo penséis de verdad, a nosotros nos funcionó! Por lo menos probadlo.

Lo que os contaba de las noches, las primeras noches dormíamos con alarma cada 3h, aunque la primera noche en casa, sonó, la apagué y me quedé dormida hasta que Luca tuvo hambre y me despertó, me llevé un disgusto… Como podía haber fallado de esa manera? Bueno pues al cabo de unos días me di cuenta que no había fallado a nadie, que no pasa nada, que el niño ya pide cuando tiene hambre y ese día fue el que decidí no volver a poner la alarma, además que estaba cogiendo peso muy bien y eso me tranquilizaba. Con un mes y medio, el campeón ya dormía unas 6-7h seguidas. Recuerdo que los primeros días yo solo pedía 5h seguidas jaja, por que aunque le dábamos el biberón cada 3h, era darle, esperar a que lo acabase, cambiarle… Y yo no sé por que tardábamos tanto jaja! Supongo que conforme pasan los días la experiencia es mayor y al final es como todo, lo que al principio tardas en hacer horas luego va mejorando, así que os digo que sí, que los primeros días fueron muy duros, pero mucho! Pero que el tiempo pasa y que solo tenemos que tener un poquito de paciencia, aunque a veces la perdemos también eh?!

 

Y para acabar un cambio con mucha mezcla, tanto emocional como físico, tema sexo, sí ese tema que poca gente se atreve a tocar. A mi las ganas de tener sexo me desaparecieron por completo durante todo el embarazo, también es verdad que como estuve tan tirada pues no tenía ganas de nada… Y a día de hoy, después de 4 meses y medio esas ganas siguen sin venir y aquí entra mas el cambio físico, aun me duele muchísimo la zona, ponerme el Nuvaring me supone un calvario. Habrá quien tarde más y quien tarde menos, pero creo que hasta que no estemos preparadas es mejor divertirnos de otra manera jaja!!

 

Así como os conté que el parto fue de maravilla, quería contaros estas cositas de después que no son tanta maravilla y que a veces no se por que muchas las omitimos…

 

Kisses & hugs;)

8 comentarios

  1. Que experiencia tan bonita… Muchas veces se oyen cosas coml esta, sobre malas experiencias, historias muy dolorosas… Pero tiene que ser taaaan gratificante verle la carita todos los dias… Me encanta leer tu historia ! Un besazo enorme !

    Le gusta a 1 persona

    • Me ha encantado tu post ! En mi caso el post parto fue horrible por muchas cosas, tanto físico como emocional. Físicamente estaba jodida, tuve un parto muy duro y mil puntos ! Y empcionalmente pues tuve una depresión postparto… Entiendo perfectamente cuando hablas tb del tema “tabú” sexo. Pues si, a mí también me pasaba, no tenía ganas. ( también he de decir q estaba muy molesta así q tuve q hacer recuperación de suelo pélvico y electroestimulacion). Así q he de decir q la cosa mejoro y ha día de hoy ( la niña tiene ya casi 11 meses) ese tema va genial 🙂 ! En fin, un post genial. Gracias por compartir experiencia. Besitos.

      Me gusta

      • Yo tb estoy haciendo rehabilitación y electro estimulación para el suelo pélvico y noto mejoría! GRACIAS A TI POR LEERME Y POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA!! 😘😘😘

        Me gusta

  2. Me ha encantado este post.No todo es tan maravilloso como a veces lo cuentan y va bien que se cuente que en.ocasiones ,a pesar de que la maternidad es lo más bonito que le puede pasar a una mujer,también hay momentos en los que una se siente vulnerable y triste porque los cambios que se producen en todos los aspectos de nuestra vida son muy grandes Muchísimas gracias por compartir con nosotras tus experiencia mi niña.Felicidades como siempre😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s