Qué ver en UTRECHT

Muy buenos días!

Hace poco más de un mes, si me seguís en Instagram, sabéis que nos fuimos a pasar unos días a Holanda. Fue la primera vez que montábamos con Luca en avión!! Pero esto os lo contaré en el post de la semana que viene sobre maternidad, hoy os quiero hablar del viaje.

Cogimos un vuelo directo desde Bilbao a Ámsterdam, fuimos con la aerolínea KLM, una aerolínea que me ha dejado encantada, el trato fue estupendo, el vuelo tuvimos suerte de que fue una maravilla y encima, a pesar de ser un vuelo corto, apenas llega a las 2h, nos dieron algo de comer y beber.

Llegamos a Ámsterdam sobre las 19:30 de la tarde, y de allí cogimos un tren que nos llevaba a Utrecht, es donde nos alojamos ya que yo tengo familia allí. Íbamos a pasar una semana allí, y la verdad que Utrecht es una ciudad que está muy bien ubicada para moverte y conocer varios sitios.

Nosotros, vimos Utrecht, Ámsterdam, Amersfoort y Gouda. Os voy a contar lo que vimos en las 4 ciudades, pero en diferentes posts, para que no se os haga muy pesado. Pudimos haber visto más, pero entre que el tren es carísimo y que también queríamos disfrutar de la familia y descansar, estos fueron los 4 sitios elegidos.

Hoy os cuento que ver en Utrecht, no os voy a hacer el post de viaje al que estáis acostumbrados, el día a día. A Utrecht le dedicamos en serio como 3 días, pero es una ciudad pequeña que se ve enseguida y además como era nuestro campamento base digamos que todos los días hacíamos algo allí como tomarnos un cafecito, una cervecita, y disfrutar de la ciudad como si fuésemos de allí. 🙂

Si vais a Ámsterdam, os recomiendo que visitéis Utrecht, es una ciudad preciosa! En tren está a tan solo 20-25 minutos. Y  el viaje os sale 15€ por persona ida y vuelta.

Lo más simbólico de Utrecht es la torre de la catedral, Torre Dom. Es la más alta de Holanda, se puede subir, pero ya sabéis mi miedo por las alturas, así que omitimos esa visita, desde abajo y con los pies en la tierra se ve todo muy bien también jaja!!!


Justo en frente está la catedral, antiguamente estaban conectadas, pero debido a un tornado la parte central de la catedral se desplomó y dejó por un lado la torre y por otro la catedral.


La catedral por dentro es diferente a lo que estamos acostumbrados ya que es protestante. Me gustan mucho los órganos de las iglesias y catedrales, es lo que siempre me paro a mirar nada más entrar y este me gustó muchísimo.


También vimos el claustro, era pequeñito, pero no estaba mal.


Andando un poquito nos encontramos con un pequeño jardín, precioso. No es algo que esté en las guías, pero a mi me gustó mucho.

Uno de los emblemas de este país, son los canales y en Utrecht no iban a ser menos, quizás si habéis estado en Ámsterdam os resulte todo muy parecido y sí, así es, pero Utrecht es más pequeño, más tranquilo y con un encanto especial.


Nosotros cogimos el canal principal y empezamos a andar de un lado para otro, desde donde siempre encuentras buenas fotos!!!

Y a quien no le gusta un chocolatito caliente cuando el frío azota? Nos cruzamos con esta chocolatería y no dudamos en venir a desayunar un día. La verdad que yo esperaba un chocolate espeso como los de aquí, pero parece ser que en cuanto sales… El chocolate se convierte en un cola cao fuerte jaja! Cierto es, que de los que he tomado fuera este es el que más sabor a chocolate tenía.


A pesar del frío, siempre siempre nos entra una cervecita y descubrimos 2 sitios que nos encantaron! Uno ya conocíamos, lo descubrimos por Internet. Stan & Co. Y nos encantó. Perfecto para sentarte en uno de sus sillones y tomar una cerveza tranquilamente o incluso para comer o cenar.


El otro, una antigua iglesia convertida en bar. Estas iglesias sí que me gustan!!! Se llama Olivier, y está al ladito de la estación de tren y además han ganado algún premio a la mejor cerveza, la verdad que estaba bien rica y probamos uno de los platos más famosos de Holanda, las biterballen, son croquetas con carne de cocido y las sirven con una especie de mostaza.


Y dejo para el final, lo que peor he llevado de este país! LAS BICIS! No sé ni como he conseguido sobrevivir jajaja!!!! Es alucinante.


Espero que os haya gustado, a mi personalmente es una ciudad que me ha enamorado, y os la recomiendo con los ojos cerrados!!!!

Kisses & hugs!!!

Anuncios

10 comentarios

  1. Que bonito!!!! Me encantaria ir… como a otros tantos sitios pero mi chico no se anima nada a viajar… habra k hacer otro plan jejeje
    Luca acostumbrandose desde pekeñito ya 😉😉😉
    Un besote guapa

    Me gusta

    • Eso tiene fácil arreglo eh?! Organizamos un viaje juntas ya mismo!!!!! Luca es un trotamundos ya! Jajaja!!! Luego d mayor q no me diga q no le hemos llevado a sitios 😝😝
      Un besito amorcin!!! 😘😘

      Me gusta

  2. Se ve que tiene que ser precioso! Me gustaria ir, bueno quiero visitar muchos sitios. jejeje. Que afortunado Luca que desde peque este conociendo mundo, me parece genial que los niños se acostumbren desde peques. Un besazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s