Qué ver en Gouda y Amersfoort

Hola hola!!!

Si queréis seguir sabiendo más de nuestro  viaje, os invito a que os quedéis!!!

En el post anterior, donde os conté que ver en Utrecht y que si aún no lo habéis leído podéis pinchar aquí y leerlo, ya os dije que otros de los lugares que visitamos fueron Gouda, que os sonará por el queso,  y Amersfoort.

Pues hoy os cuento que ver en estas dos ciudades.

GOUDA

Como os he dicho os sonará por los quesos pero también es famosa por su cerámica. Ya os dije que nosotros nos alojamos en Utrecht, y Gouda está a 20 minutos en tren, muy cerquita.

Lo que más me llamó la atención nada más bajar del tren en esta ciudad, fueron las bicis! (Creo que me llamaban la atención a todas horas y en todas partes jajaja) Ya os dije que no se ni como conseguimos que no nos pillase ninguna porque es una auténtica locura.


Es una ciudad con un casco antiguo muy bonito! Con mucho comercio. En una de sus calles nos cruzamos con esta tienda de quesos. La verdad que su olor no era muy agradable jajaja!!!


La plaza del ayuntamiento está genial y la fachada trasera (creo que es la trasera) es preciosa, parece un castillo salido de un cuento. Un poquito más adelante está la catedral, pero casualidad que estaba en obras y no pudimos entrar a verla.


Paseamos por sus canales hasta llegar al molino, ya sabéis que los molinos también son muy típicos en Holanda, de hecho hay un pueblo llamado Zaanse Schans que es muy típico visitar en un viaje a Holanda debe de ser muy bonito, pero nosotros no fuimos. Entre canales llegamos al destino, pero bueno tampoco era un molino muy… Para mí, estaba un poco deteriorado.



Aquí como en Ámsterdam también nos encontramos con alguna que otra casa flotante.

Comimos en una cadena que se llama “La place”  es un buffet y la verdad que es de lo más barato que encontramos por allí y la comida estaba muy buena. En Ámsterdam también hay, así que si vais y os cruzáis con uno, no lo dudéis!

AMERSFOORT

Otro día nos fuimos a Amersfoort, este día solo le dedicamos medio día a esta ciudad, y además como fuimos por la tarde enseguida se nos echó la noche encima, allí a las 17:00 ya casi es de noche… Pero bueno, ver las ciudades de noche también tiene su encanto.

Esta ciudad también está a unos 15-20 minutos en tren de Utrecht.

Es una ciudad medieval en la que también podemos ver alguno de los restos de las antiguas murallas.  Han conservados varias puertas de la muralla.

Como la ciudad se quedó pequeña, decidieron construir una segunda muralla y sobre los cimientos de la antigua se construyeron unas casas conocidas como las “Muurhuizen”.


Paseamos por sus canales y sus calles y desde la muralla pudimos observar la torre de la catedral.



No os puedo recomendar ningún sitio para comer aquí porque comimos en Utrecht y nos volvimos para la cena.

Espero que os haya gustado este post!!! La semana que viene volvemos a viajar!!!

Kisses & hugs!!!

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s