Qué ver en Ámsterdam, parte I

Hola, buenos días!!!

Qué ver en… ? Esa es la pregunta que siempre nos hacemos cuando viajamos a una ciudad que no conocemos, y hoy os voy a contar qué ver en Ámsterdam.

Como sabéis fuimos a Holanda a finales de Noviembre, y estuvimos en Utrecht, Gouda, Amersfoort y Ámsterdam. Tenéis los posts anteriores aquí:

Qué ver en Utrecht

Qué ver en Gouda y Amersfoort

Y faltan por contaros nuestros días en Ámsterdam. Decidimos invertir 2 días en esta ciudad. Es cierto que se nos quedaron un par de cositas pendientes, pero nada importante.

Estación de tren

El primer día estuvimos un poco a nuestra bola. Fuimos por el Barrio Rojo, el barrio más famoso de Ámsterdam, por sus coffee shops y prostíbulos. Lo que más llama la atención es la naturalidad de las chicas que están en los escaparates con luces rojas, de ahí el nombre del barrio. Ellas están ahí haciendo su trabajo, además ellas deciden con quien acostarse, no faltan el respeto a nadie y si se ven “acosadas” cierran la cortina y listo. Es muy curioso porque es un barrio donde hay guarderías, donde puedes ver familias paseando, restaurantes, muchísimo turismo… y es que allí este trabajo está muy protegido, las que están allí es porque quieren, con sus derechos y todo. Desde fuera se pueden ver las camas, aseos… La verdad que a mí me llamó mucho la atención. Es un barrio muy seguro, por la noche puedes andar por allí con tranquilidad, tengo entendido, por lo que me dijeron, Holanda es uno de los países más seguros. Cuidado con las fotos! Puedes hacer fotos al canal, a los puentes, a sus casas… pero como te vean haciendo una foto a las chicas (o chicos, que también los hay) enseguida te viene alguien obligándote a borrarla. A nosotros no nos pasó porque íbamos avisados, y yo os aviso para que no os pase.

Si os fijáis en el segundo edificio empezando por la derecha, abajo, se ven las luces rojas

En el corazón de este barrio, nos encontramos con Oude kerk, el edificio más antiguo de la ciudad, empezó siendo de madera y fueron ampliándola hasta convertirse en la basílica que podemos contemplar hoy en día. La entrada creo que vale unos 10€, nosotros no entramos.


De allí fuimos paseando hasta la plaza Dam donde se encuentran El Monumento Nacional, El Palacio Real y la iglesia Nieuwe Kerk.  

Palacio Real
Monumento Nacional
Siempre hay tiempo para fotos “tontas”

Paseando nos encontramos con cosas curiosas como una tienda de bicicletas, ya sabéis que Holanda no sería Holanda sin las bicis, donde había de todo. Pero este panel lleno de timbres me pareció… Pues oye que me llamó la atención.


También nos encontramos con “burbujitas” como esta en las terrazas de los bares, y otra cosa no, pero preparados para el frio ya están eh?!


Enseguida se nos echó la noche encima y nos fuimos por Kalverstraat, una de las zonas más comerciales, viendo escaparates y disfrutando del ambiente navideño que había ya que en un par de días llegaba Sinterklaas, el Papá Noel holandés. Llega el 5 de diciembre y es una especie de papa que va desde Madrid en barco hasta Holanda!!! Ojo al dato!!! Desde Madrid a Holanda en barco señores!!! Todavía estoy por averiguar de que puerto sale… Jajajaja!!!


La suerte de pillar estos días, fue que las tiendas cerraban más tarde y en vez de acabar la vida a las 17:30-18:00 aguantaban un poco más. A mí me pasa que cuando voy por la calle y ya las tiendas están cerradas como que ya hay que recogerse jaja, pues imaginaros allí… Encima, aquí nos salvan los bares pero allí… En la calle no hay nadie (es lógico, hace mucho frio), sí que es cierto que entras en los bares y parece mentira que haya tanta gente dentro, porque por la calle no hay ni un alma!!!!

Vimos el mercado de las flores, la verdad que está bien, pero vamos, que no dejan de ser puestitos con flores y semillas jajaja!!!!Eso sí, hay puestos que son una pasada de chulos.


Y de allí nos fuimos hasta la plaza de Rembrandt, donde se encuentra la casa museo de Rembrandt. Allí pusimos fin a nuestro primer día en Ámsterdam.


De vuelta a la estación volvimos a pasar por el Barrio Rojo, está al lado de la estación y nos pillaba de camino, e hicimos alguna que otra fotito a los canales de noche!


Si queréis saber qué hicimos en nuestro segundo día en Ámsterdam os espero la semana que viene por aquí!!

Kisses & hugs!!!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s