Qué ver en Ámsterdam, parte II

Hola hola!!!

Seguimos con el viaje a Holanda, y con la segunda parte de QUE VER EN AMSTERDAM.

Nuestro segundo día en Ámsterdam empezó en la plaza Dam, al lado del monumento nacional y de la mano de Sandemans! Ya sabéis que soy una aficionada a los tours de esta empresa y cada vez que vamos por ahí no dudamos en reservarlos.

Nos cuentan curiosidades sobre la arquitectura, por qué las casas en Ámsterdam están torcidas unas hacia delante y otras hacia los lados, y por qué tienen unos ganchos en el tejado que sobresale hacia la fachada principal. No seré yo quien os cuente estas cosas, porque así si vais lo descubrís vosotros mismos!


Paseamos por los canales, vemos mil y una casas flotante y llegamos hasta La plaza del Nieuwmarkt su nombre se lo debemos a que era donde antiguamente se celebraban mercados pero hoy en día también podemos encontrarnos con ellos, a principios del S. XIX empezaron a celebrarse allí las ejecuciones, y también se convirtió en la aduana del país, donde los judíos esperaban para ser deportados durante la II Guerra Mundial.



Seguimos empapándonos de historia y curiosidades sobre esta gran ciudad, hasta llegar a una placita, cruzamos una puerta y entramos en El Begijnhof, es un grupo de casas donde se alojan las hermanas beguinas, según el guía hoy en día ya no son monjas las que hay, si no mujeres voluntarias viven allí a cambio de hacer “obras sociales”. El sitio es súper tranquilo, y podemos encontrar 2 iglesias, una protestante y justo enfrente la iglesia clandestina, esta, por fuera parecen dos casas normales.


Y acabamos el tour en la casa de Anna Frank, donde el guía nos cuenta un poco de la historia.


Si queréis entrar en la casa museo de Anna Frank, os recomiendo que cojáis las entradas por internet, allí a partir de las 15:00 se puede pasar sin entradas previas pero la cola que se forma es brutal y además te puedes hasta quedar sin entrar.

Después de comer nos recorrimos andando gran parte de la ciudad pasando por la Plaza Spui y Leidseplein hasta dar con el maravilloso edificio del Rijksmuseum, pasamos por debajo de los arcos hasta dar con la plaza de  los museos y hacernos la mítica foto de I AMSTERDAM!! Como estábamos muy cerquita de navidad había una pista de patinaje sobre hielo. Y cruzando la plaza está el famoso museo de Van Gogh.


Teníamos pensado acercarnos hasta Vondelpark, pero se hizo de noche y pensamos que ver un parque de noche no tenía mucho sentido, así que aquí, con esta estampa navideña pusimos fin a nuestra visita en Ámsterdam.


Os dejo el link del free tour de Ámsterdam, muy recomendable el del Barrio Rojo, nosotros no lo hicimos porque hacía mucho frio y era tarde, luego teníamos que irnos hasta Utrecht… Pero cuando volvamos, que volveremos en otras fechas, lo hacemos seguro, nos quedamos con muchas ganas, al igual que visitaremos Volendam , Edam, Marken y Zaanse Schans.

http://www.neweuropetours.eu/amsterdam/en/home

Si queréis saber algo que no os he contado no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Espero que hayáis disfrutado!!!

Kisses & hugs!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s