MIS IMPRESIONES, HOLANDA

Buenos días!

El otro día en el post sobre “viajar con bebés” os hablé sobre nuestra experiencia en el avión con Luca, os dije que se adaptó muy bien al viaje, pero me di cuenta que no escribí nada sobre cómo está la ciudad adaptada para los bebés/niños, os hablo sobre todo de Ámsterdam que es donde sea más probable que viajéis, aun así es bastante general.

Estas son mis impresiones:

Me decepcionó muchísimo el transporte, el tren más bien.  Esos días viajamos mucho en tren para desplazarnos entre diferentes ciudades y el acceso al vagón deja mucho que desear… Todos los trenes en los que montamos tenían varias escaleras para acceder al vagón. Eran trenes de 2 pisos y el primer acceso era como una entreplanta entre los dos y muyyy pocos eran los que tenían un par de asientos en ese lugar. Bajar o subir si vamos varios no se complica mucho, pero es que tampoco hay un sitio habilitado para colocar la silla o carro del bebé. Ver eso, me llevó a preguntarme como viaja una persona en silla de ruedas y por lo que me dijeron tienen que pedir como una rampita o algo.

En cuanto al transporte, eran bastante puntuales, pero tuvimos cambio de andén en dos ocasiones, así que hay que estar bastante al loro de las pantallas.


Os conté que no dejamos de llevar un ritmo normal por ir con Luca, por la tarde/noche antes de cenar íbamos a tomarnos algo por algún bar, estaban siempre llenos, pero ningún niño! Aun así, TODOS o CASI TODOS tenían cambiadores en los baños, independientemente del tipo de bar que era, me refiero a que daba igual si era un restaurante o un bar para tomar una cerveza o una cadena de restaurantes (que estas por lo general están más adaptadas siempre). Y en varios sitios el cambiador estaba fuera de los baños, cosa que agradezco, porque eso de que el 95% de las veces esté en el baño de las mujeres… Pero bueno ese es otro tema jaja!! Aquí echo mucho de menos cambiadores en muchos sitios y eso que a diferencia de Holanda, aquí en los bares se ven niños.

Muchos de los sitios donde fuimos a comer disponían de tronas para los niños, nosotros no las usamos porque Luca aún no se sentaba en trona.

A pesar de tener estas cosas para los bebés/niños el acceso a las mesas es bastante limitado, en los sitios donde entramos nosotros por lo menos, eran muchas mesas, casi todas muy juntas y era difícil no molestar con la silla.


Cuando estamos por el centro de la ciudad o bien nos encontramos con zonas “peatonales”, siempre hay bicis por todos los lados, o son calles empedradas con aceras más estrechas que además, gran parte de ellas suelen estar ocupadas por bicicletas y a veces te ves en la obligación de bajar a la carretera, como os digo esto solo es en el centro, por la zona de los canales, y no os imaginéis una carretera normal, son calles empedradas y la circulación es mínima, además el 98% de los peatones van por ahí, solo hay que tener muuuuucho cuidado con las bicis jajaja!!!!  Una vez sales de la zona de los canales, las aceras son más anchas.


La gente es muy amable y enseguida están dispuestos a ayudar, por lo general es un país que está muy preparado y muy bien para viajar con niños. Seguramente haya muchos sitios que están mucho mejor adaptados que son “Kids friendly” pero nosotros entramos en sitios, por llamarlos de alguna manera,” normales”.

Y es una ciudad super limpia y segura, como os dije en el post “QUÉ VER EN ÁMSTERDAM, parte I” creo que es una de las ciudades más seguras que hay.


Si no fuera por el tren, le daría un 10 en cuanto a adaptación de bebés/niños. La verdad que como no era un tema del que tenía pensado hablar, quizás se ha quedado un poco escueto el post. Pero en el próximo viaje apuntaré estas cosas para que no se me olviden!!!

Que no os den miedo esta serie de hándicaps, a pesar de que en todos los sitios nos encontraremos con algunas dificultades cuando viajamos con una sillita, os animo a que salgáis con ellos, como siempre digo, un viaje es la cosa más enriquecedora que hay.


Os invito a que conozcáis a estas dos súper mamis de las que podéis sacar mucha información:

La primera es Yoana de Mirada Carmelita, tiene un canal de YouTube GENIAL, ella es maravillosa y es la persona con más rollo que conozco, os dejo el link de un video suyo en el que nos da varios tips para viajar con niños (pero sentaros a ver todos sus videos, que merecen la pena):

https://www.youtube.com/channel/UC9H9o4JByvO2AZcLZBAreuA

La segunda es Monika de Viajando con mami, tiene un blog en el que nos habla de todos sus viajes con su familia, nos cuenta TODO tipo de planes para hacer con los más pequeños de la casa, es estupenda y no pierde una pizca de estilo en ninguno de sus viajes:

http://www.viajandoconmami.com/

Os recuerdo que el domingo acaban las votaciones de Madresfera y aun estáis a tiempo de darme vuestro voto, solo tenéis que escribir vuestro e-mail y VERIFICARLO:

http://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/vota.php?cat=3&url_id=142

Kisses & hugs!!!

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s