Qué ver en Roma, parte III

Buenos días!!!

Hoy empiezo el post contándoos que ESTOY MUY FELIZ!! Ya habéis ido al kiosko a comprar la Cuore? Pues corred y cuando veáis la portada sabréis el motivo de mi felicidad!!! 

Esta semana me he saltado algún que otro post, pero os estoy preparando unas cositas que seguro que os gustan!!

Como se acerca semana santa, lo que no voy a dejar de contaros es nuestra visita a Roma, por si alguien aún no tiene destino y puede coger ideas.

Desayunamos para coger fuerzas y nos fuimos andando hasta Piazza del Popolo, llegamos allí por Vía del Corso, una de las calles más comerciales de la ciudad.

En el centro de la plaza hay un obelisco egipcio.


También tenemos las iglesias de Santa María dei Miracoli y Santa María in Montesanto, aparentemente son iguales, pero hay alguna diferencia. Las veis? Yo no las vi jajaja!!!!


Y por último, otro de los símbolos de esta plaza son las dos fuentes que representan a la Diosa Roma y a los ríos Tiber y Aniene en una de ellas podemos observar a Luperca amamantando a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma, aunque al final fue Rómulo quien la fundó (según la leyenda).


Y en la otra a Neptuno con sus tridentes. (Lo siento, no tengo fotos…)

De allí, subimos a Villa Borghese, por unas escaleras que se encuentran en un lateral de la plaza. Llegamos a un mirador desde donde pudimos disfrutar de unas vistas preciosas de Roma!!! Se veía el Vaticano (sí, esta vez lo reconocí), el monumento a Vittorio Emanuele… Aprovechamos para hacer unas cuantas fotos y nos fuimos a pasear por sus jardines.


Aquí, se encuentra La Galería Borghese uno de los museos más importantes de Roma, al cual nosotros no entramos jaja!

Mientras paseábamos por este parque tan bonito y uno de los más grandes de Europa, tuvimos la mala suerte de que empezó a llover, solo había una cafetería, así que nos metimos para resguardarnos de la lluvia y nos dieron un palazo… Jajaja! Que mejor ni lo recuerdo, si ya nos lo pegaron el día anterior en la plaza del Panteón como os conté aquí… Todavía no nos habíamos quedado contentos jajaja!!!

Después de tomar el cafecito, nos fuimos a comer porque teníamos un tour para la tarde. El tour salía de la Plaza España así que fuimos un poco antes para poder hacer unas fotos y estar a nuestra bola por allí.


Vimos lo que ya habíamos visto, pero no es lo mismo que te cuenten la historia de las cosas a verlas sin más .Fue un poco desastre porque llovía mucho y… De hecho no saqué la cámara en todo el tour.

El tour acabó en el Coliseo y de allí nos fuimos a ver Campo dei fiori, leímos que había ambiente tanto por el día como por la noche, a nosotros se nos hizo de noche y la verdad que allí no había NADA de NADA jajaja!

De allí nos fuimos a Piazza Navona donde pudimos contemplar sus 3 fuentes: Fuente de los 4 ríos, fuente de Neptuno y fuente del Moro. Era de noche y como os he dicho antes llovía, así que tampoco la vimos en todo su esplendor…


Nuestro día lo acabamos en El Panteón y este día llegamos a tiempo. La cúpula que tiene es increíble, es más grande que la de la Basílica de San Pedro. Dentro se encuentran varias tumbas de reyes de Roma y diferentes obras de arte.


Kisses & hugs

Un comentario

  1. Que bonito y que fotos tan chulas. Voy cogiendo nota porque me encantaria ir, pero a ver cuando…
    Oye que bien lo de la cuore que lo vi ayer en ig!!!! Felicidades guapisima!!!!
    Bss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s