7º mes!

Buenos días!!!

Como so adelanté en el post de ayer, podéis leerlo aquí, hoy toca hablar de maternidad.

Hoy no hablamos tampoco de moda infantil, como suelo hacer en otros posts, pero es que este conjuntito ya os lo enseñé aquí, así que no me voy a repetir!!!

Quiero contaros todos los cambios que ha tenido Luca en el 7º mes, que no han sido pocos.


Empezamos con frutas y verduras a tope!!! Al principio, estuvimos durante unos 4 días dándole únicamente frutas, para que se hiciera un poquito a eso de comer con cuchara. Los primeros días fueron caóticos, el pobre no sabía comer de cuchara y le costaba… La enfermera nos dijo que tardaría unos 5 días en hacerse a ella, pero a Luca le costó algún día más… Lo que hacíamos era dejarle la cuchara un ratito dentro y él intentaba succionar… Hasta que ya abría la boca él solo.

Primero probamos con naranja, pera, manzana, mandarina y plátano. A la semana o así fuimos introduciendo alguna fruta más como el limón o las fresas que le encantan.

Después de los 4 días empezamos con las verduras, puerro, patata y zanahoria.  A la semana le introdujimos pollo y a los 5 días la ternera. Una vez habiendo introducido la proteína hemos metido alguna verdura más, calabaza, calabacín, cebolla…

Tenía un poco de miedo porque parecía que las frutas le costaban, pero la verdura fue rodada!!! Y la verdad que da gusto verle comer. Además no manchar mucho se convirtió en uno de nuestros objetivos y poco a poco lo vamos consiguiendo. El día que hagamos BLW puro y duro va a ser esto… Pero esto os lo contaré más adelante.

Hemos pasado a la leche de continuación y ya come los cereales con gluten. No tengo nada que decir, este niño no hace ascos a nada! Ni al limón!! Todos pensábamos que íbamos a tener un video digno de YouTube y él como el que come… 🙂


En el post de los 6 meses, aquí, os contaba que se mantenía algo sentado pero que le pesaban los mofletes, ahora ya es un campeón y se mantiene fenomenal!!! De vez en cuando sufre alguna caidita pero ya podemos decir que LUCA SE SIENTA!!!

Una de las cosas de las que nos hemos deshecho ha sido la costrita de la cabeza. Luca no tenía mucha, pero ahí estaba. Me dijo el pediatra que le echase aceite de baño en la cabeza y masajease, que se la dejase una horita y luego en el baño pasar un peine y oye! MANO DE SANTO!!!

Ha empezado a hablar un poco y ya dice “ma ma ma” yo me empeño en que dice “ama” o “mamá” pero… jajaja!! Es muy gracioso oírle “hablar” (menos cuando le da por hacerlo a las 5 de la mañana :))


Hasta aquí el post de hoy! Como siempre estoy deseando ya contaros los avances/cambios del 8º mes q está siendo… Os adelanto que no para, no podemos dejarle solo ni en la cuna y nos está volviendo locos jajaja!!!!

Kisses & hugs!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s