Reflexiones de una mami Vol. I

Buenos días!!

Por petición popular, hoy os voy a contar alguna que otra cosita de la maternidad/paternidad.

Quizás cuando leais todo el post, haya alguien, que piense que es algo contradictorio, pero a mí los extremos no me gustan, ¡ahí va!

e80ffba8-2fdd-4d91-a78c-6dfa3137a45d-1
Vacaciones en Holanda

El caso es que el otro día mi amiga Gema, publicó en su blog uno de los posts más interesantes que he leído en mucho tiempo, si queréis leerlo podéis hacerlo aquí.

Pues bien, como ya os dije por diferentes redes sociales, estoy TOTALMENTE de acuerdo con ella. El caso es que cuando contamos los planes que tenemos con nuestros hijos, en muchas ocasiones, nos hacen esa famosa pregunta que tanto nos gusta 😝 “¿para que viajáis (por ejemplo) con el niño (o niña) si no se entera?”

¿Como que los bebés no se enteran?

Repitiendo un poco sus palabras, si no se enteran, ¿por qué les damos cariño? ¿por qué les hablamos en varios idiomas? ¿por qué les hacemos regalos en navidad o cumpleaños? ¿por qué les ponemos música? ¿por qué les leemos cuentos? ¿por qué les ponemos dibujos? Y así una larga lista de preguntas.

Cuando Luca no tenía ni 2 meses, decidimos hacer un viaje, repetimos cuando él tenía 4 meses, en navidades no llegaba ni a los 5 y decidimos llevarle a ver las cabalgatas y todo el ambiente navideño, en carnavales nos disfrazamos, en verano disfrutamos de la playa y el mar, en su cumpleaños hicimos una fiesta por todo lo alto, al año empezó la guardería…  Y pensaréis, “¿por qué nos cuentas esto?” No creo que seamos los únicos que hacemos estas cosas, pero me encanta ver como Luca alucina con el avión, con el mar, en navidades flipa con las luces, en carnavales todo le parecía raro (o eso expresaba su cara), en verano no paraba de reír y de rebozarse con la arena, en su cumpleaños, estoy segura de que se sintió el niño más querido del mundo (allí estábamos todos los que más le queremos) y a día de hoy le dejamos en la guardería y hay días que llora y cuando le recogemos nos recibe con una sonrisa de oreja a oreja…

2cf2bba0-f97d-4090-8307-7e4bb3282d6f
Vacaciones en Galicia
769aab00-9ac3-4127-869a-ce473e7e7632
Las islas Cíes, un paraíso
1debb68e-26f3-496c-90dc-c763b32355db
En Utrecht hasta los escaparates de las chocolaterías son guays

Los bebés SÍ se enteran, ¡Claro que se enteran! Otra cosa es que se acuerden… Pero para eso estamos nosotros, para el día de mañana enseñarles todas las fotos y vídeos que hacemos y poder recordarles todos estos maravillosos momentos.

8b31195c-4d0e-4e0a-b74b-ab43a06d104a
Al lado de casa también nos lo pasamos bomba
88de9fd5-6ef4-460c-a2a5-c7bb0387611b
Da igual la edad, en la decoración navideña participamos todos

Otra de mis frases preferidas es: “lo que te cambia la vida con un niño”, efectivamente, la vida cambia y MUCHO! Pero eso no significa que tengamos que dejar de hacer cosas… Nos cambia todo lo que dejamos/queramos nosotros que cambie, hay situaciones que cambian sí o sí, pero hay mil planes alternativos para hacer con niños y tampoco tenemos que olvidarnos de que somos personas, que tenemos una pareja con la que compartíamos “todo” antes de que llegase el bebé, así que de vez en cuando no es malo que nos dediquemos tiempo a nosotras mismas, ni a nuestras parejas, no todo tiene que girar alrededor de nuestros hijos (no saquéis de quicio estas palabras), pero si antes de que naciese vuestro hijo os gustaba disfrutar de un tiempo a solas o con vuestra pareja o  con amigos ¿por qué dejarlo de lado cuando llega el pequeñajo?

52cc2ea8-fe1b-4ccd-92df-36d5b3187d53
Gernika
e8c75e0e-413a-45c3-8941-ea46262db2b8
Ir a ver los patos del Parque Botánico siempre es un buen plan
56d47712-126b-443a-b3c1-1eec6f08576b
Donde sea y con quien sea, en este caso con aitite y amama

Nosotros, siempre que podemos vamos con Luca a todas partes, pero también es cierto que los niños saturan MUCHO y que hay días en los que nos apetece desconectar un poco de “tema niño”.

Con este post, solo quiero animaros a disfrutar y a salir con ellos, se adaptan mucho mejor de lo que pensamos, no podemos dejar de hacer cosas con ellos por miedo, es algo nuevo y desconocido pero eso no tiene por que frenarnos. Podéis leer el post que escribí sobre viajar con bebés aquí, y prometo profundizar más sobre el tema porque cada vez me llegan más preguntas sobre ello.

7b3e928f-a807-43c7-b881-cf899889a878
La playa nos encanta
2b4997aa-9d8e-49cd-8170-3d0c68f14baa
Y el mar… Ni os cuento

Entonces, ¿salimos con los niños o nos quedamos en casa? ¿Olvidarnos de todo lo que somos porque nos hemos convertido en madre/padre?

No quiero crear una polémica ni ofender a nadie, simplemente es mi opinión y quería compartirla con vosotrxs 🙂

c0bb2c0d-71a4-4707-b519-ad063fa60efa
Una de nuestras tradiciones preferidas en navidad, es tomar algo con los amigos antes de las cenas

3 comentarios

  1. Hola guapa! Todavía no t puedo contratar como mami pero estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Creo que el problema es no querer salir de la zona de confort. Ya te contaré lo que hago yo porque nunca se puede hablar. 😜 un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • Está claro q hasta q no estás en situación no se puede hablar, pero la mayoría de las veces somos nosotros los culpables de no hacer y no los niños… por lo q tú dices, salir de la zona de confort a veces parece q es salir de… Pero y lo bonito q es crearles esos recuerdos??? Ya hablaremos del tema 😘😘

      Me gusta

  2. Cuando te encanta viajar, tener hijos no te frena, ellos también disfrutan y si no se acuerdan ya estamos nosotros para contarles la aventura cuando sean mayores, además de las fotos!Un post genial guapísima!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s