Reflexiones de una mami Vol. II

¡Buenos días!

Estaba yo con ganas de escribir este post…

El caso, es que últimamente me hago mucho esta pregunta ¿Por qué no te metes en tus asuntos?

Y es que cada día, veo que se juzga más las decisiones de los demás, por supuesto hablo de la crianza, cuanto más se habla de una crianza libre, más se juzga.

Hablo de todas/todos esas/esos madres/padres que por ejemplo juzgan a una madre (en este caso) por no darle el pecho a su bebé, y me da igual que sea por un motivo u otro, creo que todos los motivos son buenos, nadie más que nosotros mismos queremos lo mejor para nuestro bebé, o es que ¿somos peores madres las que hemos tomado la decisión de no dar el pecho? Empiezo por este tema, porque es un tema que he arrastrado mucho…

Cuando leo/oigo a madres (no todas) que han dejado de trabajar y han renunciado a todo por estar con sus bebés que parece que las que no lo hemos hecho somos malas madres… Yo no niego que no hayáis renunciado, por supuesto que a mucho, a lo que yo de momento no estoy dispuesta a renunciar (o quizás haya casos en los que no se pueda) pero no por ello soy peor madre que tú, ¿no?

¿Que haya metido a mi hijo al colegio con un año me hace quererle menos? Claro que no, pero yo no te juzgo por tus decisiones.

De hecho, creo que empezar a trabajar me vino muy bien, el tiempo que paso con Luca, considero que ha ganado mucha calidad, le echo de menos y lo que más me apetece es que llegue la hora de llegar a casa para estar con él y disfrutar de ese tiempo. Los niños agotan, MUCHO, y antes de empezar a trabajar acababa más cansada de lo que acabo ahora, pero esta fue mi decisión y no fue fácil, pero no me arrepiento nada de la decisión que tomé. No por ello pienso que la que ha decidido quedarse a trabajar en casa y cuidar de su hijo ininterrumpidamente sea peor que yo, esa madre quiere lo mismo que yo quiero a mi hijo y seguramente sea una de las mejores decisiones que ha tomado.

Así que independientemente de lo que cada uno decida, creo que en vez de juzgar deberíamos de escucharnos más los unos a los otros e intentar comprender la situación de cada uno antes de hablar.

Dicho esto, os digo también que cada vez que escribo un post de este tipo siento como que no llego a expresar bien lo que os quiero decir, pero me quedo más ancha que larga jajaja!!!!

Kisses & hugs!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s