Donde alojarse en Menorca

Ya tenemos los vuelos, ahora toca buscar alojamiento, ¿dónde alojarse con niños (o sin ellos) en Menorca?, normalmente suele ser lo más complejo de todo, al menos para mí,  aún así disfruto buscando alojamientos, pero es difícil encontrar algo que cubra con todas nuestras necesidades, buena ubicación y buen precio.

Teníamos claro era que nos íbamos a alojar en un apartamento, creemos que es lo más cómodo viajando con un bebé de 21 meses, y no es lo mismo pasar el fin de semana que una semana.

A nosotros, el apartamento nos da comodidad e independencia, llevar nuestros horarios y tener un espacio más grande que una habitación es algo que valoramos mucho.

Después de mirar y mirar y mirar, nos decantamos por Carema Garden Village, un resort que cuenta con varias piscinas, una de ellas con toboganes, varios restaurantes, campo de volley playa, mini golf, pista de tenis, animación durante el día y la noche y al tratarse de un aparta-hotel incluía el servicio de limpieza. Hay opción de incluir comidas o solo coger alojamiento. Las instalaciones tanto para el Garden Village como para el Club Resort, son las mismas, de hecho el Garden Village cuenta con dos piscinas algo más “privadas”.

El complejo está ubicado en Fornells, al norte de la isla, pegado a Cala Tirant, hubo gente que me dijo que el norte no es lo más “guay” de la isla, que normalmente la gente se suele alojar en Ciutadella, a nosotros nos daba igual, la isla es muy pequeña y encima íbamos a alquilar un coche, algo que creo que es totalmente NECESARIO.
No teníamos más de 30 km al resto de ciudades.

Al llegar nos encantó, superó todas nuestras expectativas, el resort era un conjunto de casas bajitas y blancas, con un estilo muy mediterráneo.

Nos dieron un duplex con vistas al mar y a la piscina. El tema del duplex, suena muy bien, pero cuando viajas con un bebé de 21 meses creo que es algo que tenemos que plantearnos, no había ninguna barrera en las escaleras, estuvimos planteando pedir el cambio, pero era tan coqueto… Que la única pega que le pusimos la “pasamos por el aro”.

Como casi todos los hoteles, dispone de cuna gratuita para bebés menores de 2 años, en nuestro caso no era necesaria porque Luca, la cuna no la quiere ni de lejos… Total que se dormía con nosotros en la cama y luego hacíamos mudanza 🙂 La idea inicial era que Luca durmiese el sofá cama y nosotros en la habitación, pero al tratarse de un duplex descartamos la idea.
Un detalle que tuvieron, fue ponernos una bañerita para Luca (había plato de ducha) y aunque no le dimos mucho uso seguro que a más de unx os encanta este detalle.

Los apartamentos están totalmente equipados. Podéis ver su web aquí, donde tenéis toda la información con todos los detalles.

Otra de las cosas que incluye viajar a Menorca, es el coche de alquiler. Casi nos costó más encontrar un coche que el alojamiento 🙂 Una gran amiga me habló de ACG Menorca, ella viajaba 3 semanas antes que nosotros y ya había hecho su reserva. Los coches en Baleares por lo general no son muy caros, pero muchas empresas una vez elegido el coche te meten suplementos por todos los lados, que si seguro, que si silla para bebé, porque sí, se pueden solicitar (yo no lo sabía), que si una fianza… Pues bien, con esta empresa el precio final de la web es lo que vas a pagar finalmente sin ningún tipo de sorpresa. A nosotros nos pidieron una señal de un 30%, que realizamos mediante transferencia, y el resto lo abonamos allí al recoger el coche. La atención fue excepcional y el coche mejor de lo que esperamos, así que no lo dudéis. Podéis ver su web aquí.

Quizás este post no sea el más bonito de los que vienen a continuación, pero creo que es información que muchas veces buscamos y nos resulta útil.

La semana que viene empiezo a contaros como fue nuestro día a día allí.

Kisses & hugs.

Un comentario

  1. […] Cala Galdana está situada en el sur de la isla, muy cerquita de Ciudadela, mientras que Playa Arenal d’en Castell está al norte, muy cerquita de Fornells, pueblito donde nos alojamos (si queréis saber sobre el alojamiento podéis leer aquí). […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s