Cala en Turqueta

Normalmente me gusta dejar lo mejor para el final, como las patatas fritas, la que mejor pinta tiene para el final, pero siempre viene alguien y se la come antes de tiempo… Jajaja! Pero hoy voy a hacer una excepción y voy a empezar por lo mejor! 🙂

Os presento a Cala en Turqueta, mi cala preferida (de las que hemos visto) de Menorca. Casi todas las calas vírgenes del sur de Menorca son muy parecidas, pero a mí, Turqueta me ganó nada más pisarla. Quizás porque fue la primera que visitamos y luego aunque todas tienen lo suyo y siguen impresionando, ninguna como la primera.

Para llegar a Cala en Turqueta tenemos dos opciones, se puede llegar en coche o en autobús. Tanto en coche como en autobús, desde Ciutadella se tardan unos 30 minutos en llegar, no se hace nada pesado el camino, la única pega es que son caminos muy estrechos… Antes de llegar a los caminos, por la carretera convencional, vamos viendo carteles que nos indican el estado de los parkings de las calas, si se puede acceder en coche o solo en autobús (como Macarella, que os lo contaré en otro post). Una vez llegas al parking y aparcas, si es que has tenido la suerte de que estuviese libre, bajas por un camino hasta la cala, el acceso es muy bueno, si vais con niños como fue nuestro caso, no se hace nada pesado, se tardan 15 minutos de reloj y lo bueno que tiene es que hay sombra, si vais en temporada de mucho calor, esto se agradece mucho.

Entramos en la cala y MENUDA MARAVILLA! Está dividida como en dos zonas, acomodaos en cualquiera, vais a estar estupendamente, disfrutad de las vistas y daos un chapuzón, igual de bonito es ver la cala desde la toalla que desde el mar.

Cómo es el acceso si viajamos con niños a Cala en Turqueta?Pues como os he dicho arriba de las calas que visitamos, esta cala virgen es la que mejor acceso tiene si vamos con niños, nosotros dejamos la silla en el coche y llevamos a Luca en brazos hasta la cala, a ratos iba andando, pero se entretenía con todo lo que había por el camino, piedras, palos… Lo que ese supone que sería un camino de 15 minutos se nos podía convertir en 1 hora tranquilamente 🙂

Deciros también, que si no os gusta la playa, es un destino al que no podéis dejar de ir, hay una ruta que bordea toda la costa menorquina, Camí de Cavalls, y bien la podéis hacer andando, en bici e incluso en caballo, por ella se accede a todas las calas y visitarlas de una manera u otra siempre es buena elección.

Se me olvidaba! Si decidís llegar en autobús, por eso de no madrugar y tal, os digo que vale 4,90€ por trayecto y por persona (me parece un precio un poco desorbitado…) y la frecuencia es de 30 minutos.

Nosotros como hemos ido en temporada baja no hemos tenido que madrugar ningún día y hemos tenido la suerte de poder tener las calas prácticamente para nosotros.

Y vosotrxs, habéis estado en Menorca? Tenéis vuestra favorita?

Kisses!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s