Cómo organizar un viaje entre amigas

Buenas noches,

Una de las cosas que más me gusta a la hora de viajar es la organización del viaje, de hecho, suelo organizarme viajes ficticios 🙂

En este post os contaba que todos los años hago un viaje con las chicas, hoy os cuento cómo nos organizamos al respecto.

No fijamos ningún destino ni ninguna fecha concreta, así a la hora de coger un vuelo podemos encontrar algo barato. Hay destinos que descartamos porque hemos estado ya o porque no nos motivan, aunque si el destino no es muy motivador pero el precio sí, tampoco ponemos mucha pega.

Es cierto, que al ser varias, el tema de las fechas se complica un poquito, hay quien tiene más libertad en el trabajo a la hora de pedir días que otras, pero bueno, acabamos llegando a un acuerdo y si hay alguna que se tiene que quedar fuera… Se entiende también.

Ya tenemos los vuelos y el destino. El siguiente paso es el alojamiento. Nos gusta estar todas juntas, como os dije aquí, las noches son lo mejor del viaje. Nuestra opción, si somos más de 3 suele ser un hostel, dependiendo de las que vayamos cogemos una habitación de 4 o 6, en alguna ocasión nos ha quedado una cama libre, hemos pagado esa cama para estar nosotras solas y no molestar al otro inquilino… Porque pobre del que esté con nosotras… Un imprescindible (para algunas) es tener baño privado, pero no suele ser problema a la hora de elegir.

La opción del hostel suele ser la más económica y el ambiente que hay en este tipo de alojamientos es bastante “guay”.

Ya teniendo esas dos cosas… El viaje está más que en marcha…

Si decidimos visitar otras ciudades cercanas a nuestra base, miramos qué transporte es el ideal y los precios y organizamos un poco el día a día.

Hay veces que hay diferencias en cuanto a entrar en algún sitio, no suele ser problema, nos dividimos y así todas contentas, tampoco creo que sea necesario el ir todas juntas a todos los sitios, cuando igual hay a alguna que no le interesa lo que vamos a ver.

Por ejemplo, en Londres, está el London Eye, sí la famosa noria, yo tengo mucho vértigo y ya dije que no subiría ahí ni aunque me pagasen, pues suben las demás y yo me busco un plan alternativo, no pasa nada.

Este año, varias quisimos entrar a ver el estadio de fútbol del Manchester United y otras no quisieron, división en el grupo y solucionado!

Aunque en otras ocasiones hay que dar una de cal y otra de arena, pero aparte de exponer cada una nuestra idea y nuestro interés por los lugares, no hay problemas a la hora de visitar algún lugar.

Y lo más importante y algo que seguimos a raja tabla es: ¡DISFRUTAR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s