Liverpool, 2º día

¡Hola!

Nuestro último día en Liverpool empezó con otro super desayuno en The Welkin, restaurante del que os hablaba en el post de ayer, ya os dije que hicimos un pleno 🙂
El día anterior, nuestra idea era visitar “The Beatles Story”. Hay varias dudas que nos surgieron con el museo dedicado a los “Fab4”. Hay dos, uno situado en Mathew St. y otro en Albert Dock. ¿Cuál era el “oficial”? Los dos son oficiales, pero digamos que el original y el “guay” es “The Beatles Story” en Albert Dock. La diferencia entre ellos, es el precio y el tiempo que podemos dedicarle a cada uno.
El de Mathew St. vale unas 9 libras y es bastante más pequeño, se ve en menos de dos horas y por lo que nos comentaron, si es por ver algo y saber algo sobre el grupo no está mal, pero si quieres ir más allá y estar sumergido por completo en la historia de “The Beatles” lo suyo es irse hasta el puerto y entrar en “The Beatles Story” el precio es de unas 17 libras, pero verlo bien nos lleva 4 horas! Sí, 4 horazas, incluso sé de personas que han estado más jajaja!
Esto nos hizo decantarnos por el largo, pero… empezamos a echar cuentas y no nos daban las horas… A las 14:15 teníamos la vuelta del tren al aeropuerto y el museo abren a las 10:00… Pensamos en entrar y disfrutar de lo que nos diese tiempo, pero pensándolo mejor… Volveremos y dedicaremos el tiempo, única y exclusivamente a todo lo que tenga relación con “The Beatles”.
Nuestra alternativa fue bajar hasta el puerto, Albert Dock y Pier Head, lo que nos vamos a encontrar aquí, son varios museos: El museo marítimo, con varias exposiciones, entre ellas una dedicada al Titanic, el TATE, museo de arte moderna, The Beatles Story y Liverpool Museum, también podemos disfrutar de una noria, varios food trucks que hay en la zona y por supuesto, hacerse la foto con la escultura más famosa de la ciudad y disfrutar de los edificios más bonitos que hay en Liverpool, apodados como Las 3 Gracias. Esto os lo contaré en el próximo post 🙂
Ya que no íbamos a entrar en el museo de “The Beatles” nos fuimos al resto, además en Liverpool Museum hasta abril podemos disfrutar de una exposición de Yoko Ono, donde habla de su vida junto a John Lennon, bastante interesante. También estuvimos en El Museo Marítimo y en el TATE. En cuanto a estos últimos… La exposición del Titanic no está mal, pero tampoco esperéis gran cosa… Y el arte moderno y yo… bueno el arte en general, como que no somos muy compatibles.
Fuimos a recoger las maletas al hotel y nos fuimos al tren dirección aeropuerto.
TIEMPO QUE DEDICARALE
Creo que para poder disfrutarla en condiciones estaría unos 2 días y medio. Un día entero se lo dedicaría al grupo más famoso del mundo, yendo por la mañana al museo y pasando la tarde en The Cavern. Otro día haría el free tour por la mañana y por la tarde el otro, en el de la tarde que es en el que hay que pagar, aparte de ver todo lo que os he contado en estos dos posts, también veréis las catedrales (la metropolitana y la catedral de Liverpool) y pasareis por el barrio chino, viendo su imponente arco de la entrada, nosotros en esta ocasión no fuimos pero os dejo una foto de cuando estuve la primera vez. Y el medio día que falta, lo dedicaría a ir a nuestro aire por los lugares que más nos hayan gustado. Incluso añadiría otro para hacer una ruta de “The Beatles”, pero esto ya, es a gusto del consumidor.
¿Preparados para la sorpresa de mañana? Estoy nerviosaaaa 🙂
LINKS DE INTERÉS
THE BEATLES STORY Albert Dock
MAGICAL BEATLES MUSEUM Mathew Street
Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s