Las 3 Gracias de Liverpool, Pier Head

Hola!!!

Ya os adelanté que os contaría varias curiosidades sobre los edificios apodados como Las 3 Gracias, situados en el famoso Pier Head, justo al lado de Albert Dock. Junto a estos 3 edificios hay otros 3  apodados como Las 3 desgracias, estos últimos cuentan con una arquitectura moderna y para mí, no son tan feos como dicen, sí que le dan mucho contraste a la zona y es por ello que decidieron apodarlos con ese nombre.

LAS 3 GRACIAS

THE PORT OF LIVERPOOL BUILDING 

Fue el primero que se construyó y en su día era la aduana del puerto, donde decidían qué era lo que pasaba y lo que no. Hoy en día es un bufete de abogados.

Se puede acceder a la planta baja del edificio, pero no siempre… Es ir y probar suerte de que esté abierto.

THE ROYAL LIVER BUILDING  

MI FAVORITO

Sede inicial de la compañia Royal Liver Group. Cuenta con dos curiosidades.

El reloj que tiene en la torre es un diámetro mayor que el de “Elizabeth Tower” de Londres, sí, el famoso BIG BEN.

Y la última, en el alto de las torres, hay dos pajaros, éstos se llaman Liver y es una especie de pájaro digamos que inventada y que da nombre a la ciudad. Están sujetos a la torre y dice la leyenda que si echasen a volar la ciudad desaparecería. Uno de ellos, la hembra, está mirando al rio Mersey y se dice que está esperando la llegada de un marinero guapo mientras que el macho está pendiente de los Pubs de Liverpool.

THE CUNARD BUILDING 

Hoy en día es el museo de la historia de la música británica. En él podemos tocar instrumentos e incluso vestirnos como auténticos músicos. El precio es de una 20 libras.

Como so comenté en el post anterior, una de la esculturas más famosa está aquí. Los 4 Beatles caminando, es la recreación de una famosa foto de ellos, pero para hacerla diferente le añadieron a cada uno de ellos algo que les identificase. En el caso de Paul, lleva en su mano izquierda una cámara haciendo un pequeño homenaje a su mujer fotógrafa, George, en la trasera de su chaqueta cuenta con un mantra haciendo homenaje a su viajes a la India y su pasión por el espiritualismo, Ringo, en la suela de uno de sus zapatos tiene grabado “L8” distrito desde el que venía todos los días para tocar con la banda y John, tiene en su mano derecha dos bellotas pequeñas en homenaje a su relación con Yoko Ono y el significado que tienen estos dos frutos para ellos.

A mí, me resultó bastante curioso todo esto y me apetecía compartirlo con vosotros, así que si decidís viajar a Liverpool, ya sabéis en que os tenéis que fijar 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s